Seguidores

jueves, 5 de diciembre de 2013

Experiencia en "Respuesta educativa para el alumnado con TDAH"

La experiencia en el curso la voy a definir en dos aspectos diferentes, en el primero la teoría que hace referencia al TDAH, este contenido es el que muchos de los alumnos pensabamos que sería todo lo que tendríamos que desarrollar en el curso, pero para mi ha sido una grata sorpresa el modo en que han sido afrontados estos contenidos teóricos. El segundo, es este modo del que hablo, la relación tan estrecha entre los contenidos teóricos y las nuevas tecnologías aplicadas a la educación hace que todo el proceso de enseñanza-aprendizaje sea, a mi entender, relevante y significativo, a la vez que mucho mas atractivo e intenso.
En principio, y al esperar una metodología muy diferente genera un poco de estrés. Pero cuando vas entendiendo la utilidad de todas esta herramientas (blog, diigo, twiiter y demás recursos utilizados), aplicadas al contexto educativo encuentras mucho mas atractivo el contenido teórico del que estamos hablando. Por supuesto que nunca han quedado atrás los contenidos teóricos porque el TDAH ha estado presente en cada segundo que hemos accedido a la plataforma moodle.
Para finalizar, dar las gracias a todos los compañeros, y en especial a los tutores por la gran labor y dedicación en la realización del curso.
Muchas gracias, todo un placer formarse con esta dedicación, implicación y seriedad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario