Los indicadores de éxito en el aula podrían ser los siguientes:
- Docentes y un técnico con la formación adecuada que respondan a las necesidades de este alumnado.
- No mandar excesiva tarea y con pautas de realización muy claras que les facilite su consecución.
- Mantener contacto visual con el niño con TDAH.
- Ser mas permisivo, en cuanto a la ejecución de movimientos. Poder moverse mejorará su aprendizaje.
- Utilizar de manera adecuada apoyos visuales, agendas, cartulinas...
- Utilizar el refuerzo positivo a corto plazo, es decir, recompensar una tarea bien hecha por pequeña que sea.
- No utilizar el castigo.
- La ratio profesor-alumno es fundamental tenerla en cuenta para poder proporcionar una atención adecuada.
- Trabajar la conducta constantemente, con refuerzos y apoyos visuales, aunque retrase la consecución de los objetivos marcados a nivel académico.
- Facilitar un horario claro y organizado al niño.
- Utilizar los recreos, las actividades físicas para canalizar su energía.
- La ubicación del alumno en el aula. Esta puede ser delante si responden de manera adecuada o al final si necesitamos permitirle movimientos para su buen funcionamiento.
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